La energía renovable se ha convertido en una pieza fundamental para conseguir un futuro sostenible y, por suerte, cada vez está más presente en los hogares, comunidades de vecinos y todo tipo de empresas, que buscan alternativas más económicas que les permitan superar la crisis energética que estamos atravesando en la actualidad, y que además tengan un impacto mucho más positivo en el medio ambiente.
Entre las diferentes opciones disponibles, las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo son la respuesta a esta creciente demanda por las energías renovables, que en el año 2022 creció un 11% en términos de potencia instalada, frente al 2,9% que se experimentó durante el periodo de 2012 a 2018.
Una instalación fotovoltaica de autoconsumo permite disfrutar de una energía verde, limpia y eficiente, producida por ti mismo mediante placas solares para el consumo personal en la vivienda o en tu negocio, sin necesidad de explotar recursos naturales no renovables como el carbón o el petróleo.
La importancia de la energía renovable y de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo
En un mundo en el que la sostenibilidad es clave para el futuro de nuestro planeta, la energía renovable es una solución más que necesaria, ya que se trata de una energía limpia e inagotable que desempeña un papel fundamental en la transición energética, así como para combatir el cambio climático.
Y es que, además de ser inagotable, se trata de una energía que no produce gases de efecto invernadero (GEI), que son los principales culpables del cambio climático, así como otras emisiones contaminantes, de ahí que su impacto ambiental sea muy reducido.
En este sentido, las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo permiten a los usuarios disfrutar de una energía renovable en sus viviendas, aprovechando la energía solar para generar electricidad verde de manera eficiente.
Porque la energía solar es una energía de origen 100% renovable, que se obtiene directamente de la radiación solar y se transforma en energía eléctrica mediante placas solares fotovoltaicas. Y, además de sostenible, se trata de una energía totalmente gratuita, que permitirá reducir significativamente el uso de la red eléctrica y, por tanto, ahorrar en la factura de la luz.
Sin duda, la energía solar fotovoltaica es la mejor solución en cuanto a energías renovables en España, puesto que en nuestro país contamos con aproximadamente 300 días de sol al año, lo que supone una producción de energía de manera casi ininterrumpida, y también porque el precio de los paneles solares se ha reducido de forma considerable en los últimos años.
De hecho, los expertos aseguran que 2024 será el mejor año del autoconsumo hasta la fecha, especialmente por el coste de la electricidad, que alcanzó precios históricos a lo largo del pasado año a causa de factores como el aumento de precio de las materias primas, el aumento de la demanda, el aumento de los gastos de emisión del CO2 o los conflictos políticos internacionales existentes.
Súmate al autoconsumo eléctrico con Aplielec
Con más de 30 años de experiencia en el sector eléctrico, en Aplielec estamos especializados en la instalación de paneles para el autoconsumo solar fotovoltaico, con los que podrás generar tu propia energía, disfrutando de una mayor autonomía y de un importante ahorro en tu factura.
Somos una empresa de referencia en el campo de la energía renovable, siempre a la vanguardia en cuanto a novedades tecnológicas, que apuesta por ofrecer instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo totalmente adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente que les permitan disfrutar de los múltiples beneficios de la energía verde. Nuestro objetivo es llevar la energía fotovoltaica a todos los hogares.
A lo largo de nuestra trayectoria, en Aplielec hemos realizado multitud de proyectos de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, que no solo han permitido a los clientes disfrutar de un suministro de energía más sostenible, sino también ahorrar importantes cantidades en sus facturas de electricidad, gracias a nuestras soluciones energéticas renovables. ¡Descubre nuestros proyectos de autoconsumo energético más destacados!
- Instalación fotovoltaica en L’Alcudia de Crespins.
- Instalación fotovoltaica en Almoines.
- Instalación fotovoltaica en Alcoy.
En Aplielec trabajamos con una amplia variedad de módulos fotovoltaicas de la más alta calidad que cumplen con la garantías y certificaciones más exigentes, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, a precios altamente competitivos, con las que podrán disfrutar un suministro de placas solares con las mejores condiciones del mercado.
Si estás interesado en disfrutar de una energía más económica, eficiente y sostenible, ¡contacta con nosotros! Realizaremos un estudio personalizado de la ubicación para la instalación que nos permitirá ofrecerte la mejor solución garantizada.